n Aires acondicionados Cancun | Refrimart Mexico

Con   11 años de experiencia en el ramo, en Refrimart ofrecemos equipos de aires acondicionados en Cancún de la más alta calidad para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes. Nuestro excelente posicionamiento en el mercado se debe al gran surtido de equipos que ofrecemos, nuestros precios competitivos, la atención de nuestro personal y el respaldo garantizado de nuestros productos con marcas reconocidas comercializadas al detalle, medio mayoreo y mayoreo. Además, contamos con un departamento de proyectos que se encarga de brindar asesoría personalizada a nuestros clientes para la elección de equipos, desarrollo de ingenierías, diseño y ejecución de sistemas y obras tanto de aire acondicionado, como de refrigeración y ventilación con aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

aires acondicionados en Cancún

SONY DSC

Si desean conocer más acerca de nosotros y la oferta en aire acondicionado que manejamos, los invitamos a que continúen leyendo y se pongan en contacto con nosotros para solicitar más detalles, en Refrimart será un placer atenderlos.

Como es bien sabido, contar con un sistema de aire acondicionado en hogares, comercios e industrias establecidas en lugares tan calurosos como lo es Cancún, no es un lujo, sino una necesidad que más allá de estar relacionada con la comodidad de las personas que habitan o laboran al interior de estos entornos, tiene que ver con su seguridad, su salud y en el caso específico de comercios e industrias, con la calidad de sus operaciones y productos. A pesar de que existen otros medios para refrescar espacios interiores, dado que se encuentran basados en la circulación de aire, como es el caso de los ventiladores de techo, pedestal o portátiles, no son del todo eficientes. Por eso se prefieren los sistemas de aire acondicionado, integrados a las construcciones o mini-splits, ambos encargados de la regulación de la temperatura interior teniendo un mayor control de esta por las configuraciones que permite, de modo que se pueden crear las condiciones ambientales interiores que resulten adecuadas para el tipo de actividades que se realizan en el sitio donde se instalen.

Los sistemas de aire acondicionado, que en Refrimart comercializamos en nuestro catálogo como la línea comercial, en su mayoría requieren del desarrollo de proyecto de ingeniería y arquitectura pues se encuentran integrados a la estructura del edificio donde se instalen. Cabe aclarar que no todos necesitan cambios estructurales en el edificio pero su funcionamiento es más complejo y su capacidad es superior a los mini-splits, que son los más empleados en el hogar, mientras que los sistemas más comúnmente se instalan en comercios e industrias. En el catálogo de Refrimart podrán encontrar unidades cassette, chiller de agua fría, condensadoras, fan & coil, manejadoras de aire, multisplit, piso-techo, sistemas VRF y unidades paquete en nuestra línea comercial de aire acondicionado.

El aire acondicionado cassette es adecuado para instalarse en techos falsos y altos, reparte aire por cuatro lados desde arriba hacia abajo y crea una cortina de aire que climatiza perfectamente cualquier lugar por la repartición uniforme de aire. El uso de este tipo de aires se recomienda a establecimientos comerciales, pues además cuenta con protección anticorrosión, y tiene la opción de funcionamiento en modo calor. El aire fan & coil es compacto y se compone de una batería de frío y un ventilador, utiliza agua como elemento refrigerante que circula por serpentines que al momento de contactar con el aire que hace circular el ventilador transfiere su temperatura, de modo que al salir del equipo el aire ya está frío, o caliente, en caso de que así se requiera.

Por su parte, el chiller funciona bajo los mismos principios de refrigeración que los deshumidificadores por lo que puede enfriar prácticamente cualquier tipo de fluido, aunque lo más común es que operen con agua. Cuenta con torres de enfriamiento y son considerados de los más eficientes, siendo especializados en aplicaciones industriales, pero también en oficinas, departamentos, hoteles, restaurantes y cualquier lugar donde no se cuente con espacio suficiente para un sistema basado en ductos.

Los sistemas de aire acondicionado VRF se componen por unidades internas y externas conectadas por tuberías que de manera simultánea pueden suministrar frío y calor. El mecanismo de funcionamiento de estos sistemas consisten es la evaporación y condensación de un gas refrigerante, son fáciles de instalar por su diseño modular y permiten un importante ahorro energético, por lo que se recomienda para instalaciones comerciales medianas o de gran tamaño. Mientras tanto, las condensadoras usan un vapor refrigerante a alta presión que al pasar por bobinas con aletas se enfría y posteriormente salen a través de los filtros en unidades modulares que son adecuadas para uso comercial e industrial.

Las manejadoras de aire, conocidas también como UMA y climatizadores dependen de la temperatura de una fuente externa, ya sea una caldera o un chiller, cuenta con motor-ventilador y un sistema de serpentines con aletas para hacer circular agua a la temperatura proporcionada y hacerla llegar al exterior. Finalmente, las unidades paquete son los equipos más grandes y funcionan como sistemas de aire acondicionado completos, incluyendo controles no sólo sobre la temperatura, sino también en la circulación de aire, control de humedad, extracción de aire y recuperación de energía. Las unidades paquete usualmente se instalan en tejados, las de mayor tamaño se emplean en industrias y comercios, pero también existen unidades pequeñas de alrededor de cinco toneladas que son adecuadas para aplicaciones residenciales.

Por otro lado, en el catálogo de minisplits de Refrimart, que son los equipos más solicitados de aires acondicionados en Cancún para uso residencial, se encuentra el Carrier inverter, Daikin inverter, Prime estandart, Prime inverter, Rheem essential y el Rheem inverter. La ventaja de estos equipos de aire acondicionado es que son compacto y cuentan con un diseño que se pueden adaptar prácticamente a cualquier lugar donde se desea instalar sin afectar la decoración. Además se operan muy fácilmente, tienen un bajo consumo energético y garantizan un alto rendimiento en proporcionar aire fresco, requieren mantenimiento mínimo y su instalación no requiere modificaciones estructurales en la construcción, lo que los hace la mejor opción en aquellos sitios donde las necesidades de control ambiental no son tan especializadas y donde no se desea invertir en el desarrollo de un proyecto de mayor complejidad.

Si buscan soluciones de aires acondicionados en Cancún no duden en ponerse en contacto con nosotros, en Refrimart no sólo ofrecemos equipos de la más alta calidad para el control de la temperatura del aire en espacios interiores, también les brindamos asesoría para la elección del equipo más adecuado y para el desarrollo de sus proyectos. Con servicios y atención integrales, somos una de las mejores opciones en el mercado para aire acondicionado y con gusto los atenderemos.

Comience a escribir y presione Enter para buscar