n Aspectos a tomar en cuenta sobre las cámaras de refrigeración y congelación | Refrimart Mexico

Aspectos a tomar en cuenta sobre las cámaras de refrigeración y congelación

 En cámaras de refrigeración y congelación, equipos de refrigeración industrial, refrigeración Mérida

Las cámaras de refrigeración y congelación son una parte importante de la industria alimenticia, ya que cualquier tipo de producto perecedero debe formar parte del proceso de refrigeración antes de que pueda llegar a ser comercializado, esto es algo importante ya que cuando se trata de alimentos no se pueden vender al público si presentan un estado de descomposición, ya que esto daña severamente a la salud de la población que consume el producto.

Ante tal situación, los equipos de refrigeración industrial cumplen con la inhibición del crecimiento de patógenos; ahora bien, algo a tomar en cuenta es que durante la fase de refrigeración debemos tomar en cuenta dos factores que son la temperatura y el tiempo. En este sentido la temperatura debe estar entre los 2° C y los 5° C, pero siempre por debajo de los 8° C, ya que es cuando los microorganismos pueden comenzar a multiplicarse.

Por otra parte, el alimento debe de mantenerse durante un tiempo preciso, esto quiere decir que no debemos alargarlo más de la cuenta, ya que la humedad llega a ser un factor que favorece la proliferación de los hongos y las bacterias, por lo tanto debemos ser conscientes de que la correcta conservación solamente se mantendrá de forma efectiva cuando se realizan los procesos de la manera indicada.

Lo anterior significa que debemos llevar a cabo de manera constante un proceso de desinfección en las cámaras, ya que de esta manera se podrá combatir factores que pueden ser contraproducentes como son el desprendimiento de olores de los alimentos.

En Refrimart contamos con los mejores equipos de refrigeración Mérida que ponemos a su disposición, es por esto que les hacemos una cordial invitación a que se pongan en contacto con nosotros, con gusto les brindaremos toda la información que lleguen a necesitar, recuerden que somos la mejor opción que existe.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

puntos-basicos-en-el-diseno-de-la-camara-de-enfriamientopuntos-basicos-en-el-diseno-de-la-camara-de-enfriamiento