n Claves en el diseño de la cámara de enfriamiento | Refrimart Mexico

Claves en el diseño de la cámara de enfriamiento

 En cámaras de refrigeración y congelación, equipos de refrigeración industrial, refrigeración Villahermosa

Si cuentan con cámaras de refrigeración y congelación deben prestar especial atención en el diseño y mantenimiento que les brinden, esto garantizará la calidad y conservación de todos los productos que almacenen, ya sea alimentos, medicamentos, elementos de químicos, entre otros. A continuación les comentaremos algunas claves para el diseño de los sistemas de refrigeración.

Reducir los peligros químicos al mínimo

Con respecto al enfriamiento industrial, el uso de sustancias, gases o soluciones químicas conlleva altos riesgos si se realiza en cámaras frigoríficas mal diseñadas. La seguridad química en las cámaras frigoríficas es una prioridad sanitaria y es un asunto delicado que destaca la estabilidad con respecto al enfriamiento de sustancias.

La mayoría de las cámaras de enfriamiento recirculan el aire viciado, por lo que los agentes químicos altamente tóxicos podrían provocar que los usuarios se expongan y se enfermen. Los agentes solventes inflamables pueden crear incendios, ya que muchas veces las salas contienen fuentes de ignición.

El almacenamiento de agentes químicos dentro de las cámaras de enfriamiento conlleva riesgos, ya que se está almacenando material con potencial de liberación de vapor inflamable. También puede ocurrir que los productos estén sellados incorrectamente. El mal diseño de la sala de enfriamiento puede provocar chispas en el motor y posibles incendios.

Para evitar los posibles riesgos químicos, el experto en refrigeración debe evaluar los riesgos internos de las instalaciones de refrigeración Villahermosa para brindar una mejor seguridad frente a la gestión de materiales peligrosos. La calidad del agua dentro de las instalaciones que utilizan enfriamiento por vapor es crucial, por lo que el plan de tratamiento químico correcto juega un papel clave.

Evitar problemas estructurales en la etapa de diseño

En lugar de la creación del diseño de la cámara fría y su implementación en un área en particular, la construcción de una instalación de refrigeración debe ser solo una parte de un proyecto integral, que garantice la vida útil y reduzca los riesgos sanitarios o de seguridad.

El exceso de humedad o los agentes químicos derramados pueden causar oxidación, corrosión y otros problemas estructurales que pueden afectar negativamente la integridad de las cámaras de enfriamiento, ya que se compromete su estructura. A menudo, estos problemas están en la raíz del diseño de la cámara fría y pueden causar gastos adicionales debido a cualquier remediación imprevista.

La prevención de daños en materiales y componentes es fundamental. Un cuarto frío puede presentar fallas en el dispositivo y en la red eléctrica si no está bien adaptado a las temperaturas manejadas en la instalación, o si su vida útil ha expirado.

Tengan en cuenta todos estos puntos al momento de diseñar y dar mantenimiento a sus equipos de refrigeración industrial. En Refrimart, nuestros ingenieros y técnicos los podrán asesorar en el diseño y la instalación de las cámaras de refrigeración. Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

puntos-basicos-en-el-diseno-de-la-camara-de-enfriamiento