n ¿Cómo elegir el mejor sistema de climatización? | Refrimart Mexico

¿Cómo elegir el mejor sistema de climatización?

 En aire acondicionado Campeche, refrigeración y climatización

Ya sea para el calor del verano o para el frío del invierno, los sistemas de refrigeración y climatización son algo que no puede faltar en los hogares, oficinas e industrias. Estos sistemas son necesarios para mantener una temperatura y en algunos casos una humedad adecuada dentro de las habitaciones y crear un ambiente agradable para las personas que lo habitan o trabajan en él.

Existen diferentes tipos de sistemas de climatización, todos tienen sus pros y sus contras. Es primordial que cuenten con el mejor equipo para ahorrar electricidad, climatizar de manera eficiente y ahorrar en la inversión de los equipos, así como en el mantenimiento de las unidades a mediano y largo plazo.

No existe el sistema perfecto, todos pueden llegar a tener una parte negativa, pero siempre las ventajas superarán los contras si eligen el que más se adecue a sus necesidades, recuerde que al momento de seleccionarlo todo depende del lugar en donde vivan.

Hay zonas que son muy calurosas y requieren de un equipo para disminuir la temperatura, en las zonas frías es necesaria la calefacción y para los lugares en donde las temperaturas pueden variar drásticamente a lo largo del año, como en gran parte del centro de México, es necesario un sistema de climatización completo.

¿Cómo elegir el mejor sistema de climatización?

Para poder elegir entre la amplia gama de equipos ofertados en el mercado deben de tener en cuenta sus necesidades y las variaciones de temperatura que pueda haber en su zona.

  • En primer lugar, se deben preguntar si necesitan un sistema de aire acondicionado Campeche, uno de calefacción o un equipo híbrido, de esta manera reducirán de manera significativa las opciones de modelos entre cuales elegir.
  • El segundo paso es determinar si lo que quieren es climatizar una sola habitación, toda una casa o incluso un edificio completo. Existen sistemas que pueden cubrir cualquier tipo de superficie, el elegir el indicado les permitirá ahorrar costos, tanto de instalación como de consumo de energía o combustible, según sea el caso.
  • Como un punto extra, deben tener en cuenta el tipo de tecnología que existe en la actualidad. Pueden instalar sistemas de climatización que cuentan con sistemas de programación e incluso los que se pueden controlar mediante un teléfono inteligente. De manera que pueden activarlos con anticipación, de manera que al llegar a la habitación o al edificio podrán encontrar un ambiente agradable sin tener que esperar.

Tipos de equipos de climatización para edificios

De manera general existen dos formas para la climatización de los edificios y casas completas. La primera consiste en un sistema de conductos ocultos, que se cubren con un cielorraso o falso techo para hacerlo más estético. Si van a optar por esta opción, es necesario que la edificación cuente con un sistema preinstalado de conductos, de lo contrario es necesaria realizar su instalación, lo que puede aumentar el costo de manera significativa.

En caso de que ya cuenten con este sistema, podrán elegir el equipo adecuado, que debe ser seleccionado con ayuda de un profesional. Estos equipos tienen varias ventajas, para empezar, son los más decorativos desde el punto de vista estético, puesto que pueden camuflarse con facilidad y el aire que distribuyen a todas las habitaciones a través de la red de conductos.

De igual manera, es muy silencioso, por lo que no molestará en los dormitorios o en puntos de reunión. Sin embargo, pueden consumir más energía que otros modelos, ya que están en constante funcionamiento y ambientan los espacios incluso si no los están utilizando.

La segunda alternativa de refrigeración y climatización de todo el hogar o hasta una planta completa de un edificio son los multisplit, que se componen de una unidad exterior y una o varias unidades interiores que operan de manera independiente. De acuerdo con el modelo, las unidades exteriores son capaces de operar con dos o cuatro unidades interiores que se colocan en diferentes habitaciones. Requieren una instalación sencilla, pero es necesario contar con un espacio para las unidades exteriores.

En caso de que requieran una climatización integral, deben elegir un equipo que cuente con la tecnología invertir, son más eficientes y pueden ahorrar hasta un 70 por ciento en comparación con otros sistemas que no la disponen, además podrán mantener la ambientación que deseen sin importar la temporada.

Tipos de equipos de climatización para una sola habitación

En caso de que requieran disminuir energía y sólo climatizar una habitación a la vez es necesario que elijan otros tipos de sistemas. De manera general pueden elegir entre tres opciones diferentes, que dependerán si pueden o no realizar un cambio en la construcción de la habitación.

En primer lugar, están los minisplits, que son los sistemas de aire acondicionado Villahermosa más utilizados en la actualidad. Se componen de una unidad interior y una exterior y requieren una instalación, aunque no es complicada, por lo que deben comprobar que no tienen problema al instalarla, por ejemplo, en las casas de alquiler.

También se encuentran los sistemas de climatización portátiles, que son muy prácticos para los sitios donde no se pueden hacer modificaciones a la construcción o si requieren trasladar el equipo a otra habitación a lo largo del día, ya que una de sus principales ventajas es que no requieren de una instalación.

Por último, están los climatizadores evaporativos que pueden emitir vapor frío o caliente, su principal ventaja es que tienen un consumo mínimo de energía, lo que hace que su factura de luz sea significativamente menor. Sin embargo, para que funcionen en frío deben llenar el depósito de hielo o agua fría. Entre sus desventajas está que puede aumentar el nivel de humedad de los espacios, lo que puede afectar muebles y algunos tipos de artículos, por lo que son especialmente recomendados para zonas exteriores, como porches y terrazas.

En Refrimart les ofrecemos a nuestros clientes los mejores equipos y tecnologías para la refrigeración y climatización de sus espacios. Contamos con el Departamento de Proyectos, el cual les brindará la asesoría personalizada que requieren, el desarrollo de ingenierías, la selección de equipos, el diseño de sistemas y ejecución de obras de equipos de climatización para uso residencial, comercial e industrial. Comuníquense con nosotros a cualquiera de nuestras sucursales para más información.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

aire acondicionado Campeche