n Consejos para ahorrar energía con la cámara fría | Refrimart Mexico

Consejos para ahorrar energía con la cámara fría

 En cámaras de refrigeración y congelación, equipos de refrigeración industrial, refrigeración y climatización

El almacenamiento en frío dentro de cámaras de refrigeración y congelación para mantener los alimentos o productos en buen estado y a temperaturas adecuadas, es crucial para muchas industrias. Sin embargo, esto implica elevados costes en las facturas de electricidad, los cuales pueden reducirse si se conocen algunos trucos de eficiencia energética. Desgraciadamente, muy pocos conocen estos trucos por lo que con el fin de ayudarles, en esta nueva entrada de nuestro blog les daremos algunos consejos que les ayudarán a ahorrar energía, y por ende, a disminuir los costos mensuales en facturas. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Entre los tips que pueden seguir para lograr una buena eficiencia energética en sus cámaras de refrigeración y climatización, destacan los siguientes:

  1. Eviten la cantidad máxima de productos en su interior; cuanto más contenido haya, más tirará de energía la cámara para mantener la temperatura en el interior.
  2. Almacenen en la misma cámara los productos que necesiten para su conservación de la misma temperatura, así como del mismo porcentaje de humedad y periodo de almacenamiento.
  3. Utilicen cortinas de aire cuando no haya una antecámara.
  4. Ajusten siempre el termostato, manteniendo siempre constante la temperatura de almacenamiento.
  5. Por último, hagan el deshielo periódico de las cámaras o siempre que la capa de hielo alcance el espesor de 1 cm, ya que dicha capa funciona como un aislante, dificultando el cambio de calor.

Además de estos consejos, la limpieza adecuada y la organización también son aspectos importantes ya que permiten el buen funcionamiento de las cámaras frigoríficas. Esta la pueden realizar por cuenta propia, sin embargo, hay algunos aspectos que requieren la atención de un técnico, por lo que vale la inversión solicitar el respaldo de un profesional para evitar costos futuros en reparaciones. De esta manera no sólo ahorrarán en lo relativo al uso de la energía, sino también en el remplazo de componentes averiados.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Si desean conocer más detalles relacionados con las cámaras y los equipos de refrigeración industrial, no duden en visitar nuevamente este blog de Refrimart. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

por-que-son-imprescindibles-los-procesos-de-refrigeracion-industrial