n Importancia de las rutinas de limpieza en las cámaras de refrigeración

Importancia de las rutinas de limpieza en las cámaras de refrigeración

 En cámaras de refrigeración y congelación, equipos de refrigeración industrial, refrigeración Mérida

Las cámaras de refrigeración y congelación son utilizadas en industrias, almacenes y comercios para la conservación de alimentos, materias primas, productos químicos, entre otros productos que necesitan mantenerse a bajas temperaturas. Para un adecuado funcionamiento y larga vida útil, es necesario que tengan una limpieza periódica.

Es muy importante preguntar al proveedor del producto sobre el diamante de seguridad, asegurándose de que los agentes desinfectantes sean compatibles con los materiales de construcción que se utilizarán en las paredes y en otros componentes mecánicos, como los ventiladores.

Una cámara fría puede tener muchos materiales, como cobre, estaño y hierro, por lo que debe observarse la posible corrosión. Además, las prácticas de seguridad y riesgo biológico deben adoptarse porque la calidad del producto debe permanecer intacta hasta su salida al mercado.

El monitoreo de los flujos de admisión y escape a través de la cámara fría, así como en las entradas de aire, protegerá el producto, reducirá su degradación y evitará gastos innecesarios de servicio. La supervisión y el mantenimiento preventivos y limpieza periódica ayudan a mejorar la eficiencia de la cadena de comercialización y la rentabilidad de su cámara frigorífica.

A largo plazo, una correcta limpieza de su sistema de refrigeración Mérida mantendrá los más altos estándares de calidad y en la gestión del producto de sus instalaciones de refrigeración. Asegúrense de tener siempre un asesoramiento experto al alcance, ya que lo guiarán sobre el equipo que necesitará para lograr un almacenamiento de calidad del producto, ahorros de energía, las regulaciones ambientales vigentes y métodos de limpieza.

Los mejores equipos de refrigeración industrial los podrán encontrar en las sucursales de Refrimart, donde nos especializamos en sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Tenemos cobertura en todo el sureste mexicano con distribuidores en las ciudades más importantes. Contáctenos por correo electrónico para más información y asesoramiento de nuestros técnicos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

importancia-de-las-puertas-de-las-camaras-de-refrigeracion