n Importancia del control de humedad en las cámaras de refrigeración

Importancia del control de humedad en las cámaras de refrigeración

 En cámaras de refrigeración y congelación, refrigeración Villahermosa, refrigeración y climatización

Las cámaras de refrigeración y congelación requieren de diversos servicios, entre los que destacan los controles de humedad, los cuales son cruciales para el óptimo funcionamiento de estas. Cuando el agua entra en contacto con el calor a través de la infraestructura de refrigeración, es probable que se genere humedad. Muchas personas no le toman seriedad a esto, sin embargo, es un error pasar por alto la humedad como algo normal en las salas de enfriamiento.

Para que procuren la aplicación de controles adecuados dentro de sus cámaras, les diremos a continuación por qué debe evitarse la humedad en la medida de lo posible:

  • Un alto porcentaje del deterioro de los productos cárnicos se debe a que las condiciones de humedad y temperatura no se manejan adecuadamente.
  • Los laboratorios médicos necesitan condiciones casi perfectas para preservar material extremadamente delicado, por lo que en estos los controles de humedad deben ser prioridad.
  • Muchas vacunas y medicamentos dependen del control de la humedad en las salas de refrigeración y climatización para que su calidad no se vea comprometida.
  • Las cámaras de refrigeración diseñadas para restaurantes u hoteles son cruciales, por lo que deben mantenerse constantemente para evitar fugas de calor y humedad.
  • Las salas de enfriamiento para el almacenamiento de frutas y verduras deben evitar, en la medida de lo posible, el proceso de descomposición derivado de la humedad.

La presencia de humedad dentro del sistema puede ser un indicador de fugas más grandes y problemas en el sistema de compresión; además, una de las principales causas de la degradación de la producción son los microorganismos. Para evitar estos problemas se recomienda la limpieza mensual con desinfectantes e inhibidores biológicos en todas las áreas de acceso, asimismo, el mantenimiento con ayuda de técnicos en este tipo de equipos.

Esperamos que les haya gusta esta entrada. En caso de requerir refrigeración Villahermosa, no duden en contactar con los expertos de Refrimart. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

por-que-son-imprescindibles-los-procesos-de-refrigeracion-industrial