n Importancia del mantenimiento del aire acondicionado | Refrimart Mexico

Importancia del mantenimiento del aire acondicionado

 En aire acondicionado Villahermosa, aires acondicionados Cancún, aires acondicionados Mérida

Cuando las temperaturas comienzan a subir, no es el momento para que sus aires acondicionados Cancún comiencen a fallar. El mantenimiento regular de su sistema ayudará en gran medida a evitar que esa situación no suceda, así como a garantizar su eficiencia, confiabilidad y longevidad.

La mejor época del año para que le revisen su sistema es la primavera, incluso si reside en un lugar con clima bastante cálido durante todo el año. Antes de que las temperaturas superen los 30° es mejor proteger su inversión con una limpieza e inspección. Además de limpiar a fondo la unidad, en el mantenimiento el técnico inspeccionará la unidad en su totalidad para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Al hacer esto anualmente, se pueden evitar reparaciones mayores. El técnico puede detectar y diagnosticar cualquier cosa que pueda potencialmente convertirse en un problema mayor en el futuro o en cualquier parte que pueda presentar un desgaste excesivo y tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

¿En qué consiste el mantenimiento de un aire acondicionado Villahermosa?

El mantenimiento preventivo de los equipos de climatización no suele ser complejo, pero es indispensable para un mantenimiento óptimo. Algunas cosas para esperar que su técnico inspeccione durante su servicio anual son:

  • Limpieza de las bobinas del evaporador y del condensador. Mantener las bobinas limpias ayuda a la capacidad para enfriar al máximo y evitar que el sistema funcione más tiempo.
  • Limpieza y ajuste de los componentes para que el flujo de aire del sistema sea el adecuado.
  • Inspeccione las partes internas en busca de piezas rotas, astilladas o dañadas que pueden no notarse fácilmente. Si su sistema funciona con componentes dañados, eventualmente fallará.
  • Revisión del nivel de refrigerante para detectar fugas. Si hay fugas, no podrá funcionar y podría dañar cualquier cosa con la que entre en contacto.
  • Revisión del termostato. Los termostatos pueden ser delicados y registrar temperaturas incorrectas, lo que hace que entregue demasiado aire o no sea suficiente.

Un sistema de climatización es una inversión que vale la pena proteger por muchos factores. Estar al día con el mantenimiento recomendado les ahorrará dinero a largo plazo al detectar posibles reparaciones, mayor eficiencia energética y larga duración. Si sus equipos de aires acondicionados Mérida requieren de mantenimiento preventivo o correctivo, comuníquense con los técnicos de Refrimart, estamos presenten en las principales ciudades del sureste mexicano.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

3-motivos-por-los-que-debe-haber-aire-acondicionado-en-las-oficinas