n ¿Por qué cambiar regularmente el filtro del aire acondicionado?

¿Por qué cambiar regularmente el filtro del aire acondicionado?

 En aire acondicionado Campeche, aires acondicionados Cancún, aires acondicionados playa del Carmen

Los filtros de aire son una parte central de los sistemas de aires acondicionados Cancún, pero a menudo son poco apreciados y no se les sustituye con la frecuencia necesaria; estos filtran trozos de polen y polvo que, de lo contrario, circularían por su casa u oficina y reducirían la calidad del aire en el interior.

Se trata de elementos que son la primera línea de defensa contra objetos más grandes, como los trozos de aislamiento suelto que se introducen en el sistema, donde podrían causar daños o presentar un riesgo de incendio; pero, si no cambia su filtro de aire regularmente, puede volverse contra usted. Los filtros de aire obstruidos son la causa número uno de fallas en los sistemas de climatización.

El aire pasa a través del filtro de aire en un punto u otro. A medida que el filtro capta más y más de la contaminación de partículas natural, como el polvo, moho y esporas de hongos, caspa de mascotas, fibras de tela, entre otros, la malla fina a través de la cual pasa el aire se vuelve más densa. Esto significa que, si no cambia el filtro de aire con regularidad deja de pasar fácilmente.

Efectos de un filtro de aire sucio

Si los filtros no son limpiados y/o sustituidos de manera periódica puede haber muchas consecuencias graves, no sólo para el funcionamiento del equipo de aire acondicionado Campeche, también en el consumo de energía y la salud de las personas en su hogar, oficina o comercio. Entre los principales efectos están:

  • El ventilador tiene que trabajar más para empujar el aire, consume más energía y hay más desgaste por la tensión.
  • Dificultad para mover el aire. Significa que sus áreas pueden no tener todo el aire que necesitan. Esto se traduce en un mal confort y fallos en los sensores de temperatura que se regulan cuando el sistema se enciende y se apaga.
  • Aumentan los niveles de humedad. El material adicional en el propio filtro de aire puede proporcionar un espacio para que la humedad se acumule, lo que provoca el crecimiento de colonias de moho o bacterias.
  • Las partículas se pueden depositar en los conductos y en las superficies cuando generalmente se transportan al sistema y se filtran. Los conductos sucios pueden provocar un drenaje continuo de la eficiencia de su sistema y una fuente de contaminantes a largo plazo en su suministro de aire.

¿Cuándo cambiar el filtro de aire?

Es mejor cambiar el filtro cada uno o dos meses, especialmente si tienen mascotas o vive en un área de alto polen y/o partículas contaminantes. Generalmente son económicos y cambiar su filtro es una tarea simple que no requiere una mano profesional. En la mayoría de los casos, simplemente debería poder deslizar el filtro viejo y colocar uno nuevo.

En Refrimart podemos proveerles de los diferentes accesorios para sus sistemas de aires acondicionados Playa del Carmen, como los filtros de aire. Comuníquense con nosotros a cualquiera de nuestras sucursales del sureste de la República Mexicana para que nuestros asesores los apoyen a seleccionar el mejor sistema y accesorios para sus equipos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

aire acondicionado Campeche