n Puntos básicos en el diseño de la cámara de enfriamiento

Puntos básicos en el diseño de la cámara de enfriamiento

 En cámaras de refrigeración y congelación, equipos de refrigeración industrial, refrigeración Mérida

El diseño de las cámaras de refrigeración y congelación puede proporcionarle ahorros notables a largo plazo. Cualquier costo adicional o pérdida resultante de eventos imprevistos se compensará en aumentar la vida útil del equipo de refrigeración.

Si su empresa invierte en cámaras de refrigeración, se debe tener en cuenta el buen diseño, la instalación correcta y el servicio temprano, a pesar de los posibles desafíos que pueden plantear, ya que de ello surgirán grandes beneficios. En esta ocasión les comentaremos algunos puntos clave para el diseño y mantenimiento de sus cámaras de enfriamiento.

Busquen la mayor eficiencia energética

Una escasez de energía o una interrupción en la infraestructura de refrigeración es suficiente para causar el deterioro de los alimentos, lo que puede obligar a los productos a venderse a precios más bajos o incluso a ser desechados por completo. Mantener su equipo de refrigeración en funcionamiento óptimo podría marcar la diferencia al armonizar la calidad del producto. Hay dos componentes esenciales para ello:

  • Potencia de refrigeración. El frío que se va a producir o el calor que se debe extraer del medio ambiente.
  • Energía requerida. Definida por la potencia producida para alcanzar la temperatura deseada.

El diseño eficiente debe garantizar la mayor potencia de enfriamiento con el menor gasto de energía posible, todo lo cual debe coincidir con el tiempo de conservación que se necesita. Otro factor importante por tener en cuenta al diseñar una cámara de refrigeración para garantizar que la calidad del producto y la rentabilidad es la temperatura media de funcionamiento.

Vigilen la humedad dentro de los equipos de refrigeración industrial

Los controles de humedad son una regla de oro al diseñar y dar mantenimiento a las salas de enfriamiento. Cuando el agua entra en contacto con el calor a través de la infraestructura de refrigeración se creará humedad, sin embargo, es un error pasar por alto la humedad como algo normal en las cámaras de congelación. La humedad puede provocar:

  • Un alto porcentaje de deterioro del producto cárnico.
  • Malas condiciones para la conservación de muestras de laboratorio.
  • Reducción de la vida útil y afectaciones en la calidad de vacunas y medicamentos.
  • En las cámaras de refrigeración diseñadas para restaurantes u hoteles, el control de humedad es clave, ya que su calidad debe mantenerse constantemente.
  • Las cámaras de enfriamiento para el almacenamiento de frutas y verduras con mal nivel de humedad pueden acelerar el proceso de envejecimiento o la generación de microorganismo.
  • La presencia de humedad dentro del sistema puede ser un indicador de fugas más grandes y problemas en el sistema de compresión.

Una de las principales causas de la degradación de la producción son los microorganismos. Para evitar que estos se reproduzcan se recomienda la limpieza con desinfectantes y agentes inhibidores biológicos en todas las áreas de acceso, así como en evaporadores y condensadores.

Para conocer otras claves en el diseño y mantenimiento de los sistema de refrigeración Mérida no se pierdan nuestras publicaciones en el blog. Si sus comercios e industrias requieren de cámaras de congelación, las mejores las pueden encontrar en Refrimart, donde les ofrecemos un servicio integral con los mejores técnicos. Estamos a su disposición vía telefónica o en cualquiera de nuestras sucursales.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Camaras de refrigeracion y congelacion