n ¿Qué es la refrigeración con amoniaco? | Refrimart Mexico

¿Qué es la refrigeración con amoniaco?

 En cámaras de refrigeración y congelación, equipos de refrigeración industrial, refrigeración Mérida

Los equipos de refrigeración industrial que utilizan el amoniaco como medio de enfriamiento son los más utilizados en la industria de la refrigeración por su estabilidad y durabilidad promedio. El amoníaco (NH3) junto con el dióxido de carbono, el agua, el aire y algunos hidrocarburos son los denominados refrigerantes naturales que se encuentran en grandes cantidades en la naturaleza y son eficientes además de contar con bajos costes de mantenimiento. Las propiedades térmicas del amoníaco lo convierten en un refrigerante ideal para grandes instalaciones de enfriamiento como fábricas de hielo o almacenes de alimentos o de compuestos químicos a bajas temperaturas.

Hablemos un poco más sobre el uso del amoniaco como refrigerante. El punto de ebullición de este a presión atmosférica estándar es de -2.22 grados centígrados. Es por esto que el consumo energético del amoniaco es menor al de otros agentes de refrigeración Mérida. Aunado a este beneficio, dicho componente no daña la capa de ozono, lo cual lo convierte en un agente de enfriamiento seguro para el medio ambiente a diferencia de otros productos que se utilizaban en el pasado. Sin embargo, el amoníaco se vuelve corrosivo en presencia de humedad y de metales como el cobre o el latón, por lo que no se emplean estos metales en los sistemas de enfriamiento que utilizan tal componente como agente de enfriamiento.

A lo mencionado, cabe añadir que el amoníaco es de fácil obtención, unido con su afinidad por el agua, la no miscibilidad con el aceite (es decir que al estar juntos no se pueden mezclar), y su estabilidad química, hacen de este un químico ideal para utilizarlo en grandes sistemas de enfriamiento y en equipos de refrigeración industrial para enfriamiento líquido, conservación y congelamiento de todo tipo de productos tanto alimenticios, como químicos y farmacológicos. Cabe agregar que la estructura molecular del amoníaco lo hace excelente para conducir calor y transferirlo en un equipo de refrigeración industrial.

Esperamos les haya gustado esta entrada. En caso de requerir cámaras de refrigeración y congelación que hagan uso de este componente, no duden en contactar al personal de Refrimart. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

importancia-de-las-puertas-de-las-camaras-de-refrigeracion